Tejados con montaje en seco y cámara ventilada


La eficiencia energética es sin duda el objetivo clave en cuanto a construcción.

Nuestra vivienda tiene múltiples posibilidades de mejora y rehabilitación energética, desde ventanas, muros, electrodomésticos,… hasta el tejado.

La manera más óptima para la colocación de teja mixta cerámica es la construcción de tejados con cámara de microventilación.

 

Tejas cerámicas

La teja es un material ecológico creado con una mezcla de arcillas y posteriormente endurecida en horno. Como material natural que es precisa de un montaje que le permita conservar sus propiedades libremente.

 

Ventajas de la colocación sobre rastrel.

La colocación sobre rastrel en seco de la teja permite que ésta pueda dilatarse y contraerse de forma natural con los cambios de temperatura que sufre. Se seca rápidamente y no forma heladas.

No crea humedades y por tanto no se forma musgo en su superficie ya que sus poros respiran de forma natural.
Dejar una cámara de aire con circulación natural mantiene las tejas en su mejor estado a la vez que proporciona un aislamiento superior a la cubierta.

La cámara creada evita la trasmisión de humedades a las capas inferiores y así se prolonga la vida de los materiales.
Los principales fabricantes de tejas cerámicas coinciden que este material requiere un montaje específico y en seco, huyendo de morteros que fijan las tejas rígidamente impidiendo su “movimiento” natural y la rápida evaporación de la humedad.

La colocación de perfiles primarios crea una corriente contínua de ventilación desde alero a cumbrera. Esta ventilación se ve favorecida por el peine de alero inferior y las cuñas de ventilación o lámina perforada en la parte superior.

Las tejas cerámicas mixtas van dotadas de una perforación para fijarlas mecánicamente. Su talón trasero apoya firmemente sobre el rastrel y permite una alineación perfecta.

Existen piezas cerámicas especiales para cada encuentro: remates laterales, medias tejas, cuñas, etc. Estas piezas llevan el mismo acabado estético que las integra perfectamente en el conjunto. El resultado final es un tejado seguro, duradero y armónico. De esta forma conserva la garantía del fabricante gracias a su sistema de montaje.
En Tejados Manchegos somos especialistas en la construcción de tejados con cámara microventilada bajo la teja.
Confíe en especialistas la construcción de su tejado.

¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos a mejorar:

Deja un comentario