Conoce la calidad del PVC que te ofrecen


Si ya has elegido que vas a instalar PVC para renovar tus ventanas te damos la enhorabuena. Estamos completamente seguros de que has tomado la opción correcta porque las prestaciones del PVC son inmejorables.

Ahora bien, una vez decidido esto, debes saber que todo el PVC no tiene la misma composición ni las mismas prestaciones. Existe una clasificación normalizada que va impresa a lo largo del perfil y que muchas veces pasa desapercibida. Esa nomenclatura que parece sin sentido aporta mucha más información de lo que parece. Nosotros te lo contamos.

LA CLASIFICACIÓN DE LOS PERFILES DE PVC

La norma UNE EN 12608 hace una clasificación de los perfiles en función de tres características:

Clasificación por zonas climáticas

Primeramente, en relación a la energía solar anual sobre una superficie horizontal, distinguimos dos zonas climáticas:

  • Clima severo. Donde la temperatura máxima diaria del mes más caluroso del año supera los 22ºC. Este es el clima que se da en nuestro territorio nacional. Se clasifica con la letra S.
  • Clima moderado. Cuando no se cumple la condición anterior. Se clasifica con la letra M.

Esta clasificación se aplica a perfiles que tienen que estar expuestos directamente a la acción meteorológia. Por tanto, los perfiles que van foliados llevan una protección adicional que evita que la acción solar los altere.

Cuando oímos frecuentemente que el PVC amarillea con el paso del tiempo es debido a una mala elección del perfil. En España no se comercializa perfiles blanco masa con clasificación M. Puede que aquellos que perdieron su color original provengan de una partida fabricada para un clima extremadamente frío y se colocaran en la península por un grave error de conocimientos.

Todas nuestras ventanas en blanco masa tienen la clasificación S, lo que las hace óptimas para su uso en climas extremadamente calurosos.

 

Clasificación por resistencia al impacto

Este nuevo ensayo clasifica el perfil según su resistencia al impacto por caída de masa. Para ello, se somete al impacto por caída de una masa de 1kg a una temperatura de -10ºC. En función de su respuesta distiguimos:

  • Clase I. Soporta un impacto de una masa de 1kg desde una altura de 1,00 metro sin presentar rotura.
  • Clase II. Es capaz de resistir un impacto de de 1kg desde una altura de 1,50 metros sin rotura.

Los perfiles de Replus cumplen con la clase II para garantizar la mayor resistencia y durabilidad en el tiempo.

 

Clasificación del espesor de pared

En atención al espesor la las paredes exteriores en los perfiles principales tenemos la tercera clasificación.

  • Clase A. En superficie vista espesor >=2.8mm   En superficie no vista espesor  >=2.5mm
  • Clase B. En superficie vista espesor >=2.5mm   En superficie no vista espesor  >=2.0mm
  • Clase C. Sin requisitos mínimos de espesor.

Tejados Manchegos apuesta por ofrecer al cliente lo mejor en perfiles por eso nuestros espesores son de 3mm, superando los 2.8mm de clase A.

 

CÓMO SABER LA CLASIFICACIÓN DE NUESTRO PERFIL DE VENTANA

El perfil lleva una grabación láser a lo largo de su laminación que se repite cada cierto número de metros. Aparece en la parte exterior del mismo en la zona de instalación, por lo que sólo es visible antes de su colocación. Es posible que alguna de sus ventanas, por cuestión de dimensiones no coincida con ningún grabado láser, pero si fabricante sí debe comunicarle estos datos si se los solicita.

A continuación en las fotografías podrá observar cómo se presenta

 

Grabado láser en lateral de ventana

Clase S II A  –  Replus

 

Las ventanas de PVC Replus que distribuimos en Tejados Manchegos tienen la máxima clasificación en todas las categoría. Exija calidad. No todos los perfiles son iguales. No todas las ventanas son iguales.

 

¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos a mejorar:

Deja un comentario