Los detalles de las ventanas Replus marcan la diferencia


Cuando hemos decidido instalar ventanas de PVC y solicitamos varios presupuestos es imprescindible no fijarse sólo en el precio final. Los detalles y características marcarán la diferencia de nuestras ventanas.

¿EN QUÉ DEBO FIJARME?

ACABADOS ESTÉTICOS

En primer lugar podemos comprobar los acabados en soldaduras. Una maquinaria de alta tecnología permite unas soldaduras limpias, sin deformar el perfil.

Si nuestras ventanas son foliadas, es decir son de color, valora aquellos perfiles que van foliados en su totalidad. Cuando abras la ventana el folio interior crea un acabado elegante que da continuidad al perfil. Por el contrario si el perfil va foliado a dos caras, entre medias se apreciará una franja del color de la mas.

Las ventanas Replus de Tejados Manchegos ofrecen folio total en todos los colores del mercado.

NÚMERO DE JUNTAS DE AJUSTE

Existen perfiles en el mercado con 2 ó 3 juntas de ajuste. Estas juntas proporcionan hermeticidad a la ventana frente a la acción del viento y del agua.

La principal diferencia entre un perfil de 2 y otro de 3 juntas es la protección adicional al herraje de la ventana. La junta intermedia crea una cámara independiente para que las condensaciones que puedan producirse en el marco no interfieran con el perfil, alargando la vida útil del mismo.

La triple junta puede ser de goma o rígida. Las juntas interiores de goma, con el paso del tiempo se dilatan y contraen, y pueden variar en forma y longitud. Además, si están instaladas en puertas de paso es frecuente pisarlas y llegar a romperlas.

La triple junta rígida en el perfil no se deteriora ni sufre deformación en el tiempo. Confiere una protección extra en estanqueidad.

 

CIERRE PERIMETRAL. HERRAJES

Un buen herraje marcará una gran diferencia en las prestaciones de tu ventana. El cierre perimetral, con anclajes en todos los puntos de las hojas mejorarán la eficiencia de tus ventanas y tu seguridad.

Adicionalmente, según las características de tu vivienda puede ser recomendable un herraje de máxima seguridad wK1, WK2, aunque nuestra gama estándar añadido a la triple junta rígida forman un tandem anticacos perfecto.

 

TIPO DE APERTURA

En la actualidad hay diversos tipos de aperturas según necesidades, prestaciones y tamaño de ventana.

Apertura corredera: Es la menos eficiente desde el punto de vista energético. A su favor cuenta que no invade espacio de la habitación para su apertura, pero tiene otra larga lista de contras. La apertura siempre es parcial. Requieren una limpieza minuciosa de los carriles para que no se atasque. Suele presentar entrada de aire al interior de la vivienda por los carriles. Requiere desmontaje para una limpieza total, lo que puede suponer un peligro por caída al exterior. Su uso sólo es aconsejable cuando, por cuestiones de espacio se han de desechar otras aperturas.

Practicable: Con perfiles adecuados es perfectamente estanca. Permite una apertura completa del hueco de ventana.

Oscilobatiente: Perfecta para la ventilación diaria de la vivienda. Proporciona una ventilación rápida sin perder la temperatura de la estancia y sin necesidad de abrir cortinas. La apertura de la ventana es practicable por lo que permite, cuando así se necesite, el 100% del hueco disponible.

Oscilopapalela: Sistema corredero en paralelo, mediante un desplazamiento de la hoja hacia el interior. Permite una estanqueidad perfecta, ya que el cierre es igual al de las ventanas practicables. Es ideal para grandes balconeras. Elegante. Proporciona gran visibilidad garantizando la mejor eficiencia energética. Posibilidad de ventilar en modo oscilo.

 

Elevable: Perfecta para grandes huecos donde se quiere la máxima visibilidad. Sistema de corredera con facilidad de apertura gracias a su sistema de elevación. Perfiles altamente energéticos y diseños elegantes.

Cortina de apertura total: Ideal para cerramientos de espacios de múltiples usos junto a terrazas, patios, etc. Además permite una apertura integral desplazando todas las hojas en un lateral ocupando el mínimo espacio, apilándose sin entorpecer el paso. Los perfiles en PVC permiten estanqueidad perfecta y un elevado aislamiento térmico.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos a mejorar:

Deja un comentario