Nueva norma UNE 85219:2016 para la instalación de ventanas


El 2 de noviembre se publicó la norma UNE 85219:2016 de colocación de ventanas en obra, anulando a la versión del año 1986.

La norma tiene por objeto definir los sistemas y condiciones técnicas que deben seguirse para la colocación de las ventanas y puertas peatonales exteriores en el hueco de la obra. Con la doble finalidad de proporcionar seguridad al usuario y la perdurabilidad en el tiempo de sus prestaciones.

La norma es de aplicación a ventanas (incluyendo ventanas balconeras y ventanas de tejado) y a puertas peatonales exteriores. Se aplica cualquiera que sea el material con que estén fabricadas, independientemente del tipo de obra y situación de la ventana respecto al hueco sobre el que se vaya a fijar. Es aplicable tanto a obra nueva como a renovación de ventanas.

Mejores productos de instalación.

Unas de las grandes aportaciones de esta nueva revisión es que matiza y describe la forma de evitar los problemas derivados de la dilatación, las pérdidas de estanquidad, de aislamiento térmico y acústico. Es necesario rellenar los espacios entre la ventana y el hueco de forma regular y sin interrupciones. Se usarán espumas (por ejemplo espuma de poliuretano), cintas auto-expansivas, selladores, membranas de estanqueidad u otro tipo de material aislante. Esto garantizará la equiparación a las prestaciones de la ventana.

Sin duda es un avance en lo que a mejora en la instalación de ventanas se refiere.

El buen montaje de las ventanas permitirá que se mantengan como nuevas más tiempo. Un producto de calidad precisa de un montaje a la altura. Utilice siempre productos de altas prestaciones para evitar puentes térmicos.

En Tejados Manchegos apostamos por un montaje con espumas específicas, con propiedades térmicas y acústicas mejoradas. Damos siempre el mejor contorno a nuestras ventanas.

¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos a mejorar:

Deja un comentario